Uno de los himnos para estos días que vienen. Anna Luppi abre la programación del mes de marzo de la Sala Creedence y las Jornadas destinadas a las Mujeres Artístas Sonoras:
JUEVES 3.- ANNA LUPPI (Ita) Feministas con Tacones TOUR 2022.
Despliegue de todas las velas, en busca de los mejores vientos, para navegar por la mejor ruta para recuperar las programaciones en la Sala Creedence y volver a los conciertos en vivo y su vivencia al 100%. Un mes de marzo marcado por las Jornadas De Mujeres Artistas dando su tinte primaveral con un ramilletes de grandes artistas a darlo todo y dejarse oír.
Anna Luppi es cantante, compositora y flautista: ha tocado varias veces en Europa y Estados Unidos, ha ganado prestigiosos premios italianos, como el “Premio Targa Tenco”, el “Premio Nazionale per la Canzone d’Autore emergente 2020”, el “Premio Web Voci per la Libertà by Amnistía Internacional” y fue seleccionada por la SIAE como uno de los mejores proyectos musicales italianos menores de 35. Su disco en español “Un Espresso en Atocha” contiene un dúo con Carmen París y su single “Feministas con tacones” es viral en YouTube con más de 220k visualizaciones. En 2021 sale su nuevo single en castellano “Justo a tiempo”, en featuring con el cantautor Nacho Toso, Disco de Oro en Uruguay.
Gracias a haber ganado el concurso Siae Sillumina, Anna ha obtenido una ayuda para la producción y promoción de su nuevo disco enteramente en español, con sello Radiocoop.
Anna Luppi fusiona con gusto melodías pop de cantautor, acentos étnicos y atmósfera folk. La frescura de los arreglos y las melodías se contrapone a la profundidad de sus letras, que se adentran en temas universales, además de tristemente actuales, como las guerras, la discriminación o la violencia hacia las mujeres.
Durante su actividad en directo ha compartido el escenario con varios artistas como Max Gazzè, Mariella Nava, Roberto Vecchioni, Eduardo De Crescenzo, Vasco Brondi, Mauro Ermanno Giovanardi, Massimo Bubola, Ricky Gianco, Tosca, Riccardo Sinigallia, I Ribelli, Vittorio Cosma, Alberto Patrucco, Levante, Gianluca De Rubertis, Perturbazione, Iskra Menarini, Franco Fasano, Carlo Marrale.
De 2007 a 2012 publica 2 cds con Idramante, además de un EP en directo, y toca en varios conciertos en Italia, Francia, España, Países Bajos, Eslovenia, Austria, EEUU y Alemania.
En 2014 sale su primer trabajo solista, el EP “In Mare Aperto” (sello Materiali Musicali, Faenza), que se realiza también en español.
En el mismo año gana el Premio Web Emergenti “Voci per la Libertà - Una Canzone per Amnesty” y llega a la final del Premio Anacapri Bruno Lauzi.
En febrero de 2016 organiza una gira por Francia, Países Bajos y Alemania: en todos estos conciertos se exhibe “porteando” su niña de 1 año en el escenario, según la filosofía de porteo (babywearing).
En 2016 idea #unacanzoneperloro, iniciativa benéfica con la que cada año recauda fondos para distintas entidades.
En 2017, además de conciertos en interesantes festivales de varias partes de Italia, es seleccionada para el proyecto “Mi Sento Indie” (Radiocoop, Irma Records e M.E.I.): la música de Anna se difunde y distribuye en toda Italia.
También en 2017 sale el vídeo de su “Canzone del Bambino sulla Spiaggia”, sobre el drama de lxs niñxs migrantes.
El tema es seleccionado para la compilación “Voci per la Libertà - Una Canzone per Amnesty 2017”, ganadora de la Targa Tenco 2018 (el más antiguo y prestigioso de los premios italianos dedicados a la canción de autor) por el “Mejor Disco Colectivo”.
...........................................................................................................................................................................................
Fecha: 3 de marzo
Hora: 21:00 - 23:00
Precio: 10,18€
...........................................................................................................................................................................................
DONDE?
Plaza San Lamberto, 3
Zaragoza, 50004 España
...........................................................................................................................................................................................
Comments